¿Por qué usar MOCCS en los primeros meses de vida?

Encontré este artículo y lo quise compartir...

Los zapatos con plantas blandas y flexibles protegen  los pies de tu hijo

Los zapatos con planta blanda son más flexibles, por esto suelen ser la mejor alternativa para los pies de tus hijos en sus primeros meses de vida (de 0 a 12 meses). El crecimiento y desarrollo del pie en la 1era etapa requieren de un calzado adecuado como zapatos de planta suave. 

  • Comodidad 

Zapatos de suela blanda ofrecen una opción de calzado cómodo, no son duros y rígidos como los zapatos tradicionales. Son flexibles y la cualidad máxima es que al ser de planta blanda les permiten estirar y mover sus pies para mayor comodidad. 

 

  • Protección 

Caminar descalzo permite que los pies se puedan agarrar el suelo equilibrarse mejor. Es la mejor opción para tus hijos, pero como no en todas partes los podemos tener descalzos ya que hay superficies peligrosas se requiere el uso de zapatos. La Academia Americana de Pediatría recomienda zapatos con antideslizante y planta flexible una vez que su bebé comienza a caminar por la calle.

 

  • Desarrollo del pie 

Zapatos restrictivos duros podrían afectar el desarrollo del pie en los bebés. Algunos padres piensan que los zapatos rígidos aumentan la fuerza del tobillo, pero de acuerdo con la doctora Elizabeth Berger en la revista "Padres", no existe ninguna evidencia de que los zapatos fortalecen los tobillos. Todo el meneo, patadas y otros movimientos que hace con los pies ayudan a desarrollar los músculos del pie que él necesita para caminar. Los zapatos apretados, de suela dura limitan la cantidad de movimiento en los pies de su hijo. Zapatos de suela blanda con un montón de espacio en ellos permiten que mueva sus pies para evitar interrupciones en el desarrollo. 

 

  • Soporte al Caminar 

Zapatos de suela blanda son ligeros por la misma razón no afectan la capacidad de caminar. Las suelas blandas permiten que los pies de su bebé se afirmen en el suelo como lo haría si va descalzo, por lo que es más fácil para él para caminar. Zapatos de suela blanda también pueden ayudarle a desarrollar mejor su sentido del equilibrio y la coordinación.

 


Publicación más antigua